Fest 2008

Propuestas de Endanza Itinerante

  • El Centro de las Artes de Sevilla es el escenario de muchas actividades paralelas incluidas en la programación.

Una irónica performance, una original exposición sobre los años 80 y dos cápsulas escénicas son las cuatro actividades organizadas por Endanza Itinerante dentro del punto de encuentro entre las compañías participantes que se ha fijado en el Centro de las Artes de Sevilla, dentro del Monasterio de San Clemente (entrada por calle Torneo).

La época dorada de los 80

Superpop es el título de la expo-show de los artistas Lidia González y Txalo Toloza que se podrá contemplar los días 18 y 19, a las 22.30 en el Centro de las Artes. Se trata de una especie de visita guiada por Martí Sales a través de un espacio superpop: Una parte expositiva con objetos y reliquias de la época de los 80. Es una proyección irónica sobre cómo debe ser la mujer moderna y ama de su casa y una performance en la que se recrea cómo organizar una cena con los amigos. Es un espectáculo divertido en el que el público podrá rememorar la época dorada del pop.

En pleno proceso de creación

Gracias a un convenio de colaboración entre Endanza Itinerante y Areatangent, los espectadores del Fest podrán disfrutar de dos cápsulas o piezas escénicas en pleno proceso de creación de 30 minutos que, en una posterior etapa, llegarán a ser un espectáculo de una hora de duración. La primera, La fractura del tiempo, un vals de cintura quebrada, de Judith Mata (día 20, a las 22.30), es un canto a la armonía desde la dificultad de andar por ella. La segunda, El hombre en su tiempo, de Roberto Martínez-Losa (día 23, a las 22.30), se basa en el relato escrito por Brian Aldiss en 1965.

Performance multidisciplinar

Por último, el día 25 (a las 22.30 horas), la madrileña Paloma Calle pondrá en escena su primera obra como autora teatral, Territorio: Sad y K. Se trata de una performance difícil de definir, ya que es un espectáculo multidisciplinar, muy plástico, pero que también incluye música en directo y danza. Dirigido por la propia Paloma Calle en colaboración con Claudia Faci (otra de las intérpretes junto con Óscar Villegas), cuenta la relación de dos amigas, dos amantes que se odian y se aman hasta morir. La propia autora las define como “un cuerpo sin órganos”. La puesta en escena del Grupo Puja! y la  composición, de Gastón Lugman.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios