TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

La ROSS da hoy un concierto a beneficio de Banco de AlimentosEl Teatro Riberas del Guadaíra programa hoy 'Carmina Burana'

  • El Maestranza acoge esta cita para la que aún quedan algunas entradas disponiblesLa recién creada Orquesta Jóvenes Promesas Andaluzas interpreta la obra de Carl Orff

El Teatro de la Maestranza acoge hoy, a las 20:30, un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla patrocinado por la Fundación Barclays a beneficio de Banco de Alimentos.

El concierto, dirigido de forma desinteresada por Pedro Halffter, ofrece dentro de su programa la Sinfonía Júpiter nº 41 de Wolfgang Amadeus Mozart, la Obertura de Las bodas de Fígaro del mismo autor, una selección de las Suites de Carmen y por último una selección de La Arlesiana de Georges Bizet.

La Fundación Barclays se hará cargo del coste total del evento, de modo que el total de los fondos recaudados a través de la venta de entradas del concierto se destinarán al proyecto Lotes Familiares de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que persigue proporcionar productos básicos de alimentación a familias en situación de precariedad.

Con la recaudación de este concierto podrán subsistir más de 300 familias durante seis meses. Aún quedan disponibles algunas entradas y los precios oscilan entre 30 y 18 euros.

El clásico Carmina Burana llega hoy, a partir de las 21:00, al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra de la mano de la Coral Santa María de la Victoria de Málaga, dirigida por Manuel Gámez, y de la Orquesta Jóvenes Promesas Andaluzas, bajo la dirección de María del Mar Muñoz Varo. La orquesta, que se ha creado para este concierto y que tiene previsto continuar con otros proyectos, está constituida por jóvenes músicos sevillanos, malagueños y granadinos de entre 13 y 24 años que proceden, la gran mayoría, de los conservatorios profesionales de música Francisco Guerrero de Sevilla y Manuel Carra de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios