Cultura

La ROSS toca por primera vez la 'Misa en Sí menor' de J. S. Bach

  • La orquesta cuenta esta semana con Martin Hasselböck como director

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpreta hoy y mañana, a las 20:30 en el Teatro de la Maestranza, el 10º programa de abono de la presente temporada. La formación tocará hoy, por primera vez en su historia, la Misa en Si menor BWV 232 de Johann Sebastian Bach, bajo la dirección de Martin Haselböck y junto con las sopranos Deborah York y Katerina Beranova, el contratenor Carlos Mena, el tenor Steve Davislim y el barítono José Antonio López.

De entre la vasta producción sacra de Johann Sebastian Bach destaca la Misa en Si menor BWV 232, su única incursión completa en la liturgia católica, una composición envuelta en el misterio. Legada por Bach a su hijo Carl Philip Emanuel, tardó mucho tiempo en ver la luz y era conocida por muchos tan sólo de referencias. Haydn conservaba como oro en paño una copia de la partitura y parece ser que Beethoven trató de hacerse con una cuando estaba componiendo la Misa Solemnis. En este proyecto estuvo trabajando Bach hasta sus últimos años.

Según informa la ROSS, la soprano Deborah York es "una de las mejores intérpretes del repertorio barroco, trabajando con los grupos de música barroca y los directores más importantes de toda Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios