TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Raimundo y Diego Amador preparan un nuevo disco juntos

  • Diego ofrecerá un adelanto del disco 'Black&Gipsy' el próximo miércoles en el Lope de Vega l Diego Amador. Miércoles, 21. A las 20:30. De 9 a 30 euros. www.generaltickets.com/sevilla

Los músicos Diego y Raimundo Amador preparan Black&Gipsy, su primer disco juntos desde que formaran la la banda Pata Negra junto a su hermano Rafael, un trabajo que estrenarán en febrero de 2012 en la ciudad estadounidense de Chicago.

Un avance de este álbum será presentado por Diego Amador en el concierto que ofrecerá el próximo miércoles 21 en el Lope de Vega, para el que contará con la colaboración especial de su hermano Raimundo.

El pianista, que presentó el los detalles del concierto esta semana a la prensa, destacó que desde la separación de Pata Negra ambos han colaborado en algunas ocasiones en los proyectos individuales de cada uno y manifestó que "ya tenían ganas" de reunirse para un disco conjunto.

El nuevo álbum, que se presentará el próximo mes de febrero, llevará a los dos artistas flamencos a una gira por distintas ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Albuquerque o Washington, y, según Diego Amador, no tendrá ni la música rockera de Raimundo, ni el estilo jazzero suyo. Black&Gipsy será un proyecto musical "con más guitarra y piano y menos cante" e incluirá temas de Pata Negra, de The Beatles y de los músicos Miles Davis y Jimi Hendrix, lo que resultará una "mezcla curiosa", según el pianista.

Amador, uno de los talentos más interesantes de la música actual, explicó que la idea surgió en verano cuando después de pasar una semana "en la gloria" tocando la guitarra con Raimundo decidieron hacer un proyecto común para que la gente "disfrute". La grabación se hará en el mes de enero y, además de la gira estadounidense, también tocarán en Francia y en algunas ciudades españolas, como Pamplona.

Sobre el concierto que ofrecerá en Sevilla, Amador reconoció que "está abierto a toda la música", de ahí que tenga previsto tocar temas flamencos, de jazz o de música contemporánea y defendió que su estilo es flamenco aunque por los instrumentos que le acompañan -piano, batería, bajo e instrumentos de viento- "parezca más un trío jazzero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios