Cultura

Raúl Rodríguez lleva el próximo martes al Teatro Central su 'Raíz eléctrica'

Raúl Rodríguez llega el próximo martes al Teatro Central, en el marco del ciclo Flamenco viene del Sur, para presentar en directo su último disco, La raíz eléctrica. En el que es su segundo trabajo en solitario, el compositor, guitarrista y antropólogo sevillano explora con la naturalidad que ya es marca de la casa distintas expresiones y distintas latitudes, desde el afro-beat a la psicodelia, desde su querido son cubano a los ritmos ancestrales haitianos, pasando por el folk estadounidense y, por supuesto, el flamenco como nexo de unión y vehículo principal.

Grabado con su banda habitual (el guitarrista Mario Mas, el bajista Guillem Aguilar, el percusionista Pablo Martín Jones y el baterista Aleix Tobías), el álbum propone una nueva sonoridad jonda, incorpora un nuevo instrumento, el tres eléctrico (mezcla de tres cubano y guitarra eléctrica) y da continuidad a los estudios sobre la presencia de la cultura negra en Andalucía que viene llevando a cabo en los últimos años Raúl Rodríguez, siempre interesado en conectar sus investigaciones antropológicas con su faceta de compositor.

El concierto, enmarcado como se ha señalado ya dentro del ciclo Flamenco viene del Sur, que organiza el Instituto Andaluz de Flamenco, dará comienzo a las 21:00. Las entradas tienen un precio único de 18 euros (con descuentos para estudiantes y abonados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios