Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

La jefa de Registro del Thyssen de Málaga asumirá la dirección de manera provisional

  • Francisco de la Torre "espera" que el convenio para la cesión de los cuadros se firme antes de finales de este mes

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que la actual jefa de Registro del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, Verónica Castillo, se hará cargo de forma provisional de la dirección artística de la pinacoteca, tras renunciar la dimitida María López a continuar en funciones hasta que se resuelva el nuevo concurso público. Según ha dicho, el nombramiento podría producirse "en cuestión de horas, hoy o mañana".

De la Torre afirmó ayer que López permanecería en funciones como máxima responsable artística hasta contar con un sustituto, ya que así se lo exige su contrato, aunque hoy ha señalado que, finalmente, "la directora saliente ha preferido no seguir en funciones porque desde el punto de vista de ilusión y de motivación no va a estar ahora más motivada que antes, sino al contrario".

"Hace falta una persona que esté con una normalidad de compromiso con el museo", ha declarado, añadiendo, al respecto, que Verónica Castillo "tiene la formación idónea" para ocupar de forma provisional la dirección artística mientras se resuelve el nuevo concurso, lo que llevará "de dos a tres meses". "Eso es lo más urgente, por lo demás el museo funciona con total normalidad y éxito", ha asegurado.

Por otra parte, De la Torre espera que la firma del convenio para la cesión por parte de la baronesa de la colección de 230 cuadros que alberga el Museo Thyssen de Málaga lleve a cabo antes de finales de este mes. El primer edil malagueño ha restado importancia a que aún no se haya firmado la cesión de los cuadros, ya que, como ha insistido, la actual vinculación de la baronesa con el museo es "poderosísima", habiendo "un compromiso firmísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios