DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Riguetti, Bönig y Roth protagonizan este año el ciclo de órgano de la Fundación Focus

  • El concierto inaugural, a cargo de Benjamin Riguetti, será el martes a las 20.30 en Los Venerables

La Fundación Focus-Abengoa inaugurá la semana próxima su ciclo de conciertos magistrales de órgano, que se prolongará hasta el 30 y lleva el título El órgano: puente de unión entre confesiones cristianas. El martes a las 20.30, el suizo Benjamin Righetti, galardonado con el premio del Concurso Internacional de Órgano de París 2007, abrirá el evento con un recital en la Capilla del Hospital de los Venerables, la sede habitual de este ciclo.

El próximo concierto lo protagonizará el alemán Winfried Bönig, organista de la Catedral de Colonia, que actuará el martes 19 de febrero. El francés Daniel Roth, titular de la tribuna organística de San Sulpicio de París, ofrecerá un concierto el siguiente martes, día 26. Durante estas tres veladas, "la música organística será el mejor reflejo de la intercomunicación e intercambio del acervo musical entre las iglesias en distintos momentos de la historia", aseguran los organizadores del ciclo.

"Consciente del compromiso educativo y cultural que tiene con la sociedad", la Fundación Focus-Abengoa también ha programado para la presente temporada una serie de actividades docentes para músicos profesionales y adolescentes. Los profesionales podrán aprovechar las lecciones didácticas que durante tres días impartirá Daniel Roth. Tras su recital, el afamado organista francés centrará su curso en la figura de César Franck y en la época del Romanticismo francés. Será los días 23, 24 y 25 de febrero a partir de las 20.30. Por otro lado, los alumnos de Secundaria Obligatoria podrán ver de cerca el funcionamiento y los entresijos del órgano de Los Venerables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios