Cultura

Robert Capa a todo color en el Caixafórum

  • El centro cultural acogerá también en 2018 joyas del British Museum, la Cinemateca francesa y el IVAM valenciano

Caixafórum Sevilla acaba de presentar sus nuevos contenidos para los primeros meses de 2018, entre los que destaca a partir del 7 de febrero la muestra Robert Capa a color, con más de 150 imágenes que exploran la faceta más desconocida del fotoperiodista, incluido un retrato de Picasso en la playa, y Agón! La competición en la antigua Grecia, la primera exposición con fondos del British Museum que ha organizado La Caixa y que incluye piezas icónicas del mausoleo de Halicarnaso (se inaugura el 21 de marzo).

Con estas dos citas expositivas, y cuando aún puede verse la dedicada a Disney hasta el 18 de febrero, Caixafórum Sevilla aspira a superar este año los 229.000 visitantes que en sus diez primeros meses de existencia (desde el pasado 3 de marzo) le han otorgado una valoración del 9,1%, la más alta de toda esta red de centros culturales.

Hasta final de año, el equipamiento proyectado por Guillermo Vázquez Consuegra inaugurará otros dos proyectos. Cine y emociones indagará a partir del 13 de junio en el papel de la infancia en el séptimo arte y cuenta con fondos de la Cinémathèque Française. En julio abrirá sus puertas Las vanguardias históricas. Construyendo nuevos mundos 1914-1945, que ofrece una relectura de las primeras décadas del siglo XX a partir de las colecciones del IVAM, con obras maestras de Man Ray, Marcel Ducham o Francis Picabia, entre otros.

Esta nueva temporada de exposiciones de la entidad para el período comprendido entre enero y agosto ha sido avanzada en un encuentro con los medios por la directora general adjunta de Bancaria La Caixa, Elisa Durán, y el director del Área de Cultura de dicha Fundación, Ignasi Miró, junto con el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz, y el director territorial de Caixabank en Andalucía, Rafael Herrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios