Cultura

Robert Redford dirigirá una cinta sobre el asesinato de Abraham Lincoln

  • El filme indagará en el papel de Mary Surratt en la conspiración para asesinar al ex presidente de los EEUU.

El actor y cineasta estadounidense Robert  Redford dirigirá el drama político The conspirator, que se enfocará en la  conspiración para asesinar al presidente Abraham Lincoln, uno de los políticos  estadounidenses más mencionados desde el arribo al poder de Barack Obama. 

El diario Hollywood Reporter precisó que el filme de Redford indagará en el  papel de Mary Surratt en la conspiración para asesinar a Lincoln, bajo el guión  de James Solomon, guionista y productor de la serie televisiva The Bronx is  Burning

Según la misma fuente, el actor James McAvoy podría obtener uno de los  papeles principales. 

Abraham Lincoln es una de las figuras políticas abiertamente admirada por  el presidente Barack Obama, quien emplea con frecuencia sus citas y que según  varios expertos es la fuente de inspiración para muchos de sus discursos. 

La cinta se enfocará en Surratt, que fue acusada de promover el asesinato  de Lincoln, otorgando su ayuda a Wilkes Booth y a su cómplice David Herold en  el atentado que tuvo lugar en el Teatro Ford en 1865, y fue luego sentenciada a  la horca por este cargo. 

Ahora, la mujer será el principal personaje de The Conspirator, la cinta  que contará con Redford detrás de las cámaras, comenzando su rodaje el próximo  otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios