DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Rosa Torres asume que el presupuesto de Cultura podría sufrir "mermas" en 2010

  • La consejera se plantea "un escenario de contención absoluta" para el año próximo

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, afirmó ayer que el presupuesto del departamento que dirige para 2010 estará "al mismo nivel que el de la Junta, que se plantea en un escenario de absoluta contención". Torres precisó que "todos los ciudadanos son conscientes de que no será un presupuesto expansivo, sino que será en todo caso de contención, y si es necesario que tenga alguna merma, pues Cultura la sufrirá en el mismo grado en que lo sufran las demás Consejerías".

En una entrevista concedida a Europa Press, Rosa Torres también señaló que hay que ser "conscientes" de que a lo largo de los últimos cinco años el presupuesto de Cultura "ha aumentado casi un 63%". En este sentido, destacó que el Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA) "va a ayudar muy bien a marcar prioridades en el supuesto cercano de que se tuvieran que reidentificar unos objetivos y otros dejarlos más repartidos en el tiempo".

Asimismo, y a la espera de unos cálculos más definitivos que llegarán en otoño, la consejera señaló que el anteproyecto de presupuesto se ha elaborado manteniendo tres objetivos "fundamentales". Por una parte, la política de apoyo e impulso de las industrias culturales que "permite considerar al sector cultural como generador de riqueza y de empleo, por lo que en especial en esta época de crisis debe ser nuestro objetivo". En segundo y tercer lugar, apuntó la "apuesta constante" por las infraestructuras diseñadas a lo largo y ancho de Andalucía, así como por la formación entendida como instrumento de valor añadido al sector cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios