Cultura

Rosado asegura a Martín Domínguez el apoyo de la Andalucía Film Commission

  • El presidente de la entidad encargada de la gestión del Festival avala al nuevo director artístico como "gran profesional"

El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, aseguró hoy que el nuevo director artístico del Festival de Cine de Sevilla, Javier Martín Domínguez, es un "gran profesional" y que contará con el apoyo de la organización que dirige "en todo aquello que necesite". 

En declaraciones a Europa Press, Rosado dijo alegrarse por el nombramiento que ayer hizo público el Instituto de Culturas y las Artes de Sevilla (ICAS), al tiempo que señaló que si Martín Domínguez ha aceptado este nuevo proyecto es "porque cree en el Festival de Cine Europeo de Sevilla". 

En esta línea, el presidente de la Andalucía Film Commission, entidad encargada de la gestión y organización económica del Festival, afirmó que hace muchos años que conoce al nuevo director del que destacó su "larga trayectoria". Además, añadió que ha coincidido en "numerosas ocasiones" con su persona en distintos festivales de cine y foros especializados en diversos lugares del mundo. 

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró ayer que Martín Domínguez tiene un "currículum excepcional, que hace pensar que el certamen estará en muy buenas manos", al tiempo que aseveró que éste se dedicará "en exclusiva" a esta labor. 

Respecto a las razones que han llevado al Ayuntamiento a decantarse por Martín Domínguez, la delegada de Cultura apuntó que el nuevo director artístico "lleva muchos años altamente vinculado a la comunicación, a la imagen y al cine y que, además, tiene experiencia como gestor cultural, tras haber estado durante tres años como secretario general de TVE". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios