TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

El libro de Ruiz Zafón llevará por título 'El juego del ángel'

  • La editorial Planeta lanzará el 17 de abril una tirada inicial de un millón de ejemplares

La tirada inicial de un millón de ejemplares con la que se lanzará el próximo 17 de abril El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón, culmina la escalada de los grandes lanzamientos editoriales iniciada a finales del pasado año con Un mundo sin fin, de Ken Follet (500.000 ejemplares) y seguida por las últimas aventuras de Harry Potter, con 750.000.

Estas tres tiradas récord se han registrado en menos de cuatro meses, con el denominador común de llegar precedidas de una gran expectación por ser continuación de entregas anteriores que han tenido un éxito indiscutible.

Así, El juego del ángel (Planeta), que formará parte de la tetralogía de Ruiz Zafón iniciada con La sombra del viento, es un éxito ya antes de salir al mercado por el deseo de los diez millones de personas que compraron el libro anterior de ver cómo continúa la historia del cementerio de los libros olvidados, escenario de esa novela, publicada en mayo de 2001.

No obstante, a pesar de que la nueva obra de Ruiz Zafón es la primera en España que se editará con la bárbara cifra de un millón de ejemplares iniciales, este mismo año ha habido también experiencias similares con otros libros, la última de ellas con Harry Potter.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Salamandra), la séptima entrega del conocido mago creado por J.K.Rowling, ha logrado vender más de medio millón de ejemplares en español en sólo once días del total de 750.000 ejemplares tirados desde que se pusieran a la venta sus últimas aventuras el pasado 21 de febrero.

Además de esta magnífica tirada inicial de libros en castellano, el ya jovencito Potter también ha tenido una distribución de otros 750.000 ejemplares en América y Estados Unidos, y ha sido editado, además, en catalán y en gallego.

La espita de estas "millonarias" tiradas literarias la abrió el pasado 28 de diciembre Un mundo sin fin (Plaza y Janés), de Ken Follet, que salió con medio millón de ejemplares en español. Decisivo fue para que los editores adoptasen la decisión de publicar semejante cifra el éxito obtenido por Los pilares de la tierra, primera parte de esta historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios