DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Salgot vuelve con 'MyWay', un "retrato de la sociedad actual"

  • El cineasta catalán presenta su nuevo filme, con Silvia Marsó, Joan Dalmau y Ariel Casas

MyWay, el último trabajo del cineasta catalán José Antonio Salgot, es para el autor una película "particularmente querida y especial" que quiere ser, "de alguna manera, aunque no tienen vínculo argumental, prima hermana" de Mater amatísima, filme rodado en 1980 y el más recordado de su producción.

La película, que llega a los cines el viernes, se preestrenó ayer en Sevilla, en un acto en el que estuvieron el propio Salgot y los dos actores principales, el argentino Ariel Casas, que se enfrenta aquí a su primer papel protagonista, y Silvia Marsó. "Tiene vocación de tobogán emocional", explica el director sobre su trabajo, que "trata de retratar la vida contemporánea" y aspira a "contener algún tipo de pequeña verdad" en su acercamiento al universo familiar, actualmente "en transición, no se sabe hacia qué", y a un contexto externo que "tiende a la violencia".

Rodada en formato digital, MyWay, con un presupuesto aproximado de dos millones de euros, es una suerte de contenedor de "varios géneros". Así, la película se adentra de la mano del actor Joan Dalmau en el universo del alzheimer (un tema que Salgot introdujo en el guión cuando a su propio padre, al que está dedicado el filme, le diagnosticaron la enfermedad), pero también en un amplio recorrido por asuntos sociales, del narcotráfico a la quema de mendigos pasando por los problemas de pareja. Todo ello, aclara Marsó, para hablar de "temas universales, como la incomunicación, la soledad y la economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios