FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Sario Téllez presenta mañana en la sala Cero 'A solas con Marilyn', de Alfonso Zurro

  • El primer montaje unipersonal de Atalaya, dirigido por Iniesta, se estrenó el pasado noviembre

Es lógico que en una compañía estable como Atalaya los actores vayan madurando y, en ocasiones, quieran proponer sus propios proyectos. Es el caso de Sario Téllez, pequeña de estatura pero grande como actriz, como se ha podido comprobar en su ya larga trayectoria con la compañía.

A solas con Marilyn es la historia de una cajera de supermercado abandonada por su marido que, en cierta medida, encarna a las numerosas y míticas mujeres abandonadas de toda la historia, desde Medea hasta la propia Marilyn. Una historia común contada de forma poética que Alfonso Zurro, antiguo director de la compañía La Jácara, profesor de la Escuela de Arte Dramático y autor de numerosas piezas teatrales como las Farsas maravillosas, ha sabido llenar de vigorosas y expresivas imágenes.

La pieza, publicada por Zurro tanto sola como en una colección de piezas cortas, fue estrenada hace diez años en Madrid y luego en Sevilla, en la sala B del Teatro Central, con Maica Barroso como protagonista. El montaje de Atalaya se estrenó el pasado 13 de noviembre en Alicante, en una muestra dedicada a los autores contemporáneos mientras que su esperado estreno sevillano, anunciado en el teatro Lope de Vega ayer martes para luego pasar a la sala Cero, no ha podido llevarse a cabo. La causa, al parecer, es que los bomberos no conceden más permisos para celebrar espectáculos con público en el escenario del teatro desde que, el pasado diciembre, se celebrara en el mismo el trabajo de Antonio Campos A ciegas.

Sario Téllez y su Marilyn estarán pues en la Sala Cero del 17 al 20 de este mes. Más tarde comenzará una gira que, desgraciadamente habrá de interrumpir debido a su reciente embarazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios