Cultura

Sergio del Molino y Javier Gomá recalan hoy en la Feria del Libro

  • La poesía cobra un especial protagonismo en un día con Nuria Barrios y Lutgardo García como invitados

El autor aragonés Sergio del Molino.

El autor aragonés Sergio del Molino. / j.a.g.

La Feria del Libro de Sevilla rendirá hoy a las 21:00 en la Pérgola un homenaje muy especial al poeta Miguel Hernández (1910-1942) con un encuentro moderado por el escritor y periodista Alejandro Luque en el que participan la cantaora Carmen Linares, el actor José Sacristán y el biógrafo José Luis Ferris. La cita, en la que actuará el músico Juan Luis Pineda, está organizada por las Fundaciones José Manuel Lara y Banco Sabadell junto con la Bienal de Flamenco. Será este acto el colofón de la octava jornada de la Feria, en la que tendrá lugar a las 13:00 en la Sala Apeadero la entrega del VII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, que este año recae en la obra La luz de la dinamo, de Nuria Barrios.

Por la tarde, a las 20:00, la Pérgola recibirá al escritor y filósofo Javier Gomá, quien presentará su libro La imagen de tu vida junto a la periodista Lalia González Santiago. Una hora antes, también en la Pérgola, Sergio del Molino conversará sobre su exitoso libro La España vacía. Viaje por un país que nunca fue con Hipólito G. Navarro y Alejandro Luque en un acto organizado por el Centro de Estudios Andaluces. Esta institución, que dirige Mercedes de Pablos, también propone a las 20:00 en la Sala Apeadero la mesa redonda Humor gráfico: un arma de reflexión masiva en la que intervendrán Esther Salguero, Juan Luis Pavón y Manuel Barrero. Además, de la mano de Penguin Random House, el dibujante y escritor sevillano Miguel Brieva estará a las 20:00 en La Red presentando su última obra, La gran aventura humana.

En la jornada de hoy habrá además dos citas con la poesía: un recital en torno a La llave misteriosa de Lutgardo García, a las 21:00 en Apeadero, y la presentación de Raíz Olvido, de Jesús Cárdenas e ilustrado por Jorge Mejías, a la misma hora en La Red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios