FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cultura

Sevilla celebra el Día del Libro desde mañana hasta el miércoles

  • Una lectura en el Parque del Alamillo con Rafael de Cózar inicia el calendario de actos

El Gremio de Librerías de Sevilla y la Asociación Feria del Libro de Sevilla han organizado una serie de actividades dirigidas a consolidar la celebración del Día del Libro en la capital hispalense y provincia con el lema En su día, sácalo a pasear.

Las actividades se prolongarán desde mañana hasta el 23. Mañana, el Parque del Alamillo acogerá una lectura pública animada por el poeta Rafael de Cózar en la que podrán participar todas las personas que lo deseen leyendo un fragmento de su libro favorito. En este mismo acto, el club ciclista A contramano entregará su premio anual a la antología Poetas en bicicleta de Nuño Editorial.

El Día del Libro, el miércoles 23 de abril, como en años anteriores, el monumento a Cervantes de la calle Entrecárceles acogerá un acto de homenaje al autor del Quijote. Durante el acto, se hará público el I Premio del Gremio de Librerías y Público Lector de Sevilla que ha recaído en la obra El corazón helado, de Almudena Grandes.

La actividad se trasladará también a la Alameda de Hércules, concretamente al centro Cívico Las Sirenas, donde comenzará Sevilla literaria, un paseo guiado por las placas conmemorativas que se encuentran en diversas fachadas de la ciudad haciendo referencia a poetas y escritores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios