DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Los museos de Sevilla organizarán el 28-F actividades especiales para niños y familias

  • El Bellas Artes, el Arqueológico y el de Artes y Constumbres acogerán talleres y conciertos

La Consejería de Cultura organizará el próximo Día de Andalucía en Sevilla actividades dirigidas especialmente al público familiar. El objetivo es "dar a conocer la riqueza patrimonial de los museos", y en el programa se incluyen actuaciones de flamenco y actos relacionados con Gustavo Adolfo Bécquer, el emperador Adriano y Demófilo, "el primer flamencólogo de la historia". Las actividades se celebrarán en los centros gestionados por la Junta: el Museo de Bellas Artes, Arqueológico y el de Artes y Costumbres Populares, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

En el Bellas Artes habrá un taller sobre Gustavo Adolfo Bécquer, que incluirá trabajos manuales (con un material similar al fieltro) para crear un bécquer personalizado que los participantes podrán llevarse a casa. En el mismo museo se celebrará la actividad Viaja por Andalucía, en la que se ofrecerá "una visión general del panorama artístico andaluz" a través de la obra de artistas pertenecientes a la colección permanente del museo. Lo que se pretende es "ofrecer un discurso basado en la pluralidad artística andaluza". También habrá visitas guiadas para la exposición El Greco. 1900.

En el Museo Arqueológico, la Consejería de Cultura organizará ¿Conoces a Adriano?, una actividad dirigida a las familias consistente en una aproximación didáctica a Adriano, emperador romano nacido en Itálica muy vinculado a las colecciones de este museo. Tras una presentación en la sala donde de exhibe su retrato, se llevará a cabo un taller infantil en el que los participantes recortarán y unirán piezas para formar la imagen de Adriano.

Ya en el Museo de Artes y Costumbres Populares, los visitantes podrán participar en el taller Conoce a Demófilo, que profundizará en la vida y los trabajo del primer flamencólogo, Antonio Machado y Álvarez Demófilo. La actividad consistirá en una charla sobre el personaje y en la realización de figuras de fieltro por parte de los participantes. Será los días 28 de febrero y 1 de marzo a las 12.00.

En este mismo centro se celebrarán además conciertos de flamenco a cargo de jóvenes intérpretes. En concreto, el 28 de febrero a las 13.30; el 29 a las 21.00; el 1 de marzo a las 13.30 y el día 2 a las 13.30. Tocarán José Ángel Carmona (cante), Miguel Iglesias y Paco Iglesias (toque), Bobote y el Eléctrico (palmas) y Mario Carmona (percusión). La entrada será libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios