Cultura

La reina Sofía será presidenta de honor del Festival Joaquín Turina

La reina Sofía ha aceptado ser la presidenta de honor de la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, atendiendo así al ofrecimiento realizado por la fundadora y directora artística de la cita sevillana, Benedicte Palko.

Después de haber atravesado notables dificultades de financiación últimamente, incluido un amago de cancelación definitiva o traslado a otra ciudad, este respaldo desde la Casa Real constituye un "enorme aliciente" y un "motivo de alegría" que "ayuda a continuar por la senda iniciada hace ya 10 años", aseguró ayer el festival en un comunicado.

El apoyo de la Casa Real es un "enorme aliciente", celebran los responsables de la cita

En su sexta edición, ahora de carácter bianual, esta cita con la música de cámara se celebrará del 4 al 10 del próximo mes de septiembre y coincidirá este año con el 135 aniversario del nacimiento de Joaquín Turina, el compositor sevillano a cuya memoria está dedicado el festival desde su creación hace una década.

Como es habitual, las clases magistrales y los conciertos en sedes emblemáticas de la ciudad a cargo de artistas de prestigio internacional venidos de todo el mundo se alternarán en la programación con, por ejemplo, un ciclo dedicado a los músicos jóvenes y emergentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios