Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Solidaridad a paso flamenco

Hace quince años, más fruto de la casualidad que de otra cosa, las hermanas Delia y María del Mar presentaron, en un rastrillo de Nuevo Futuro, su primera colección flamenca y, "como es de bien nacidos ser agradecidos", pasados estos tres lustros, ayer volvieron a trabajar altruistamente para la causa de dicha asociación. Así, en el Hotel Meliá Sevilla, las atrevidas chicas integrantes de la firma Pol Núñez, se "enfrentaron" a un batallón de ochenta señoras, chicas más jóvenes y hasta niñas, vestidas con sus diseños. Ilusionadas cual colegialas, las participantes llegaron temprano a la sala dispuestas, con su presencia sobre la pasarela, a recaudar fondos a través de las entradas que se vendieron cara al desfile. Ochocientas localidades vendidas, a veinte euros cada localidad... Un, dos, tres, saquen las cuentas. ¿La novedad? Ninguna era modelo profesional sino integrantes de sagas familiares tan destacadas como las hermanas de Juanita Reina, la saga de las Pareja Obregón, Mamen Revuelta y su hija Rocío Peralta o Carmen Tello y la pequeña de su casa, Carmen Solís. "Es la primera vez que me atrevo con algo así", confesaba la esposa de Curro Romero quien, en esta ocasión, prefirió no comparecer en público abrumado por la osadía de su mujer. Ataviada con un vestido color coral de lunares, la madre, y de uno blanco con detalles celestes, la joven de veintisiete años, las dos "Cármenes" conversaban, antes del inicio del acto, acerca de la manera en la que saldrían a escena. Igual que ellas, todas las demás que, además, habían cedido fotografías suyas de gran carga sentimental para que, a su paso, fueran proyectadas en una gran pantalla preparada para tal menester. "En las nuestras yo tenía seis años y, mi hija, dos", explicaba Tello antes de despedirse hacia el backstage avisada del comienzo del pase.

Fuera, una de las diseñadoras promotoras, María del Mar, daba algunos detalles acerca de su propuesta. "Lleva una mezcla de eclecticismo y tradición. Hemos tintado muchas telas y rescatado detalles antiguos. Son seis grupos y, la primera tanda -donde además pasa nuestra gente-, está inspirada en los años veinte, dejando el cuerpo menos ceñido. Luego hemos apostado por mangas con adornos diferentes y cintas fruncidas y cinturas con lazadas en la cadera".

Siete de la tarde. Las puertas del recinto se abren y todas las invitadas acceden en tropel buscando ocupar la mejor localidad. Entre la masa, rodeada por los flashes de los fotógrafos y focos de cámaras de televisión, la Duquesa de Alba aparece en compañía de la presidenta de Nuevo Futuro, Mari Pepa de la Serna, para apoyar con su presencia la cita. "Cayetana estaba bastante regular esta mañana pero ha asegurado que, fuera como fuera, vendría. La que ha fallado es Genoveva que, por lo visto, se ha puesto mala", aclaraba una confidente. La Duquesa venía con ganas de hablar y así lo demostró conversando acerca de su nuera y Cayetano, de quienes anunció su regreso, de Curro Romero, a quien acompañará en su discurso de investidura en la Real Academia de las Bellas Artes sevillana, y hasta del mismísimo Príncipe Felipe, al que felicitó por su 40 cumpleaños.

Con complementos de Peris y mantones de las propias Pol Núñez, el espectáculo contó con las voces de Consuelo Barroso, Carmen Pareja Obregón y su hija, también Carmen de nombre, que recibía de esta manera su bautismo artístico ante un público agradecido por tanta profusión de buenas intenciones. Amor, con amor se paga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios