DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Exposición

Las obras de Sorolla llegan al Bellas Artes entre fuertes medidas de seguridad

  • Los 14 cuadros han viado desde Valencia sin ser desmontados en camiones, escoltados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Nacional y Local así como miembros de la Guardia Civil custodiarán las 14 obras de la exposición 'visión de España' de Joaquín Sorolla que desde ayer y hasta hoy se están trasladando desde el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde se exhibirán a partir del próximo 24 de abril, informaron hoy fuentes de la entidad bancaria.  

El proceso de traslado de las piezas que Sorolla creó para la Hispanic Society de Nueva York se está llevando a cabo con "las máximas medidas de seguridad", subrayaron fuentes de Bancaja.

Por ello, los cuadros viajan sin ser desmontados de sus bastidores en cajas específicas que garantizan su seguridad. Además, son transportados en camiones equipados con un moderno sistema de control y seguimiento a través de GPS, que permite visualizar la posición exacta de los mismos y su velocidad.

Asimismo, durante todo el trayecto los 14 lienzos van escoltados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. A su llegada a Sevilla, son acompañados por la Policía Local hasta el Museo de Bellas Artes. Con el fin de ocasionar las mínimas molestias a la circulación urbana en el recorrido por la ciudad, se cierra, para la descarga de las obras y la entrada de los camiones, la calle San Laureano desde la Plaza de Armas hasta la Plaza del Museo.

El traslado empezó ayer con las obras de 'Andalucía. El encierro' y 'Cataluña. El pescado'. Hoy han salido los camiones que transportarán los cuadros de 'Valencia. Las Grupas', 'Ayamonte. La pesca del atún', 'Extremadura. El mercado', 'Aragón. La jota', 'Galicia. La romería', 'Sevilla. El baile' y 'Sevilla. Los Nazarenos'.

Por último, hoy abandonarán el Centro Cultural Bancaja de Valencia el resto de obras --'Castilla. La fiesta del pan', 'Navarra. El Concejo del Roncal', 'Guipúzcoa. Los bolos', 'Sevilla. Los toreros' y 'Elche. El palmeral'.

Los trabajos de desembalaje de las 14 piezas se realizarán a partir de la semana que viene, ya que las obras deben permanecer un tiempo en su nueva ubicación aclimatándose a las nuevas condiciones de temperatura antes de su montaje para su inauguración el próximo 24 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios