Cultura

El Taller del Diván ofrecerá este verano un concierto en Sevilla

  • La Fundación Barenboim-Said abre el plazo para la recepción de solicitudes de los aspirantes

El West-Eastern Divan volverá a celebrarse este año en Andalucía, del 23 de julio al 26 de agosto, tras desarrollarse el pasado año en Austria, si bien la sede definitiva aún no está cerrada, pese a que este evento se ha venido desarrollando habitualmente en la Residencia Lantana, en la localidad sevillana de Pilas. También se celebrará una gira de conciertos que, a diferencia de 2007, volverá a incluir a Sevilla, además de otras plazas como Madrid, Zaragoza, Londres, París y Berlín, entre otros.

El repertorio de la gira 2008 de la orquesta contendrá, entre otras obras, la Sinfonía Concertante de J. Haydn, la Valquiria de R. Wagner, la Sinfonía número 4 de J. Brahms, el Concierto para 3 pianos de Mozart, y las Variaciones para Orquesta de A. Schönberg, según fuentes de la Fundación Barenboim-Said.

En total, a los jóvenes músicos interesados en participar en el taller se ofrecerá un número máximo de 50 plazas vacantes en la orquesta, incluyendo todas las especialidades instrumentales.

Las audiciones se celebrarán en las ciudades de Sevilla (previstas para el 15 y 16 de abril), Tel Aviv (dos días antes, el 13 y 14 de abril), Jerusalén (11 de abril), Beirut (7 de abril), Damasco (6 de abril), El Cairo (9 de abril) y Amman (10 de abril).

La Fundación Barenboim-Said ha abierto ya el plazo para la recepción de solicitudes de jóvenes músicos de Andalucía y Oriente Próximo que quieran participar este año en la Orquesta West-Eastern Divan, cuyas audiciones comenzarán a celebrarse en abril, en países árabes, Israel y en la comunidad autónoma andaluza.

Los que superen la prueba podrán ser invitados a formar parte de la orquesta en consideración a su calidad interpretativa y nivel técnico manifestados en la edición en que participaron. Tal valoración será realizada por el maestro Daniel Barenboim.

Podrán concurrir aquellos músicos de alguno de los países árabes de Oriente Próximo (Egipto, Jordania, Palestina, Líbano o Siria, entre otros), Israel o España, que tenga entre 14 y 28 años. Desde el 21 de febrero se pueden presentar las solicitudes, hasta el próximo 31 de marzo.

Las audiciones podrán realizarse también mediante una grabación reciente. La duración de las grabaciones no deberá ser en ningún caso inferior a los 15 minutos. Asimismo, en esta convocatoria se admitirán grabaciones en los formatos DVD, CD, Minidisc, cinta o VHS.

La Fundación Barenboim-Said cubrirá todos los gastos de viaje, alojamiento y seguro médico durante el taller y la gira de la Orquesta West-Eastern Divan. Además, la entidad se hará cargo de todas las gestiones para la obtención de visados, si fuesen necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios