Teatro Clásico de Sevilla arrasa en los Premios Lorca con 'Luces de bohemia'

  • Los profesionales de la escena sevillana dominan con claridad la sexta edición de los galardones

Juan Motilla, director de Teatro Clásico de Sevilla, durante la gala. Juan Motilla, director de Teatro Clásico de Sevilla, durante la gala.

Juan Motilla, director de Teatro Clásico de Sevilla, durante la gala. / álex cámara

La compañía Teatro Clásico de Sevilla arrasó ayer en la sexta edición de los Premios Lorca al lograr ocho galardones por su versión del clásico de Valle-Inclán Luces de bohemia, elegido mejor espectáculo. Los demás premios, a la mejor dirección (para Alfonso Zurro), producción (Noelia Díez y Juan Bonilla), intérprete masculino (Manuel Monteagudo), maquillaje y peluquería (Manolo Cortés), escenografía (Curt Allen Wilmer), vestuario (Curt Allen Wilmer) e iluminación (Florencio Ortiz), rubricaron el claro triunfo de la compañía hispalense.

En el apartado de danza también hubo un marcado acento sevillano: la obra La maldición de los hombres Malboro, de Isabel Vázquez/Excéntrica Producciones &Elena Carrascal, se hizo con tres galardones: mejor espectáculo de danza contemporánea, mejor coreografía (Isabel Vázquez) y mejor intérprete masculino de danza contemporánea, que lo recibió de forma colectiva todo el elenco de la obra, compuesto por David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Indalecio Seura y Baldo Ruiz.

Por su parte, Amazonas de Andanzas-TNT, también de Sevilla, se hizo con el Premio Lorca al Mejor Espectáculo Flamenco; Historia de una semilla de La Maquiné logró el Lorca al Mejor Espectáculo para la Infancia; y Rojo Estándar de Lanórdika Circo y Danza ganó el Lorca al Mejor Espectáculo de calle. Entre el resto de premios, el Lorca a la intérprete femenina fue para la sevillana Ana Fernández (por su papel en El lunar de Lady Chatterley); el premio a la intérprete femenina de danza contemporánea se concedió a María del Mar Suárez La Chachi por su trabajo en La gramática de los mamíferos; el Lorca para la intérprete femenina y el masculino de danza flamenca fue a parar al dúo de nuevo sevillano formado por Chloé Brûlé y Marco Vargas en Naufragio universal; el Lorca a la autoría musical es para Luis Navarro por su trabajo en Así que pasen cinco años; el Lorca a la autoría teatral es para Selu Nieto por La última boqueá; y el Lorca a la adaptación teatral, para Juan Carlos Rubio por Lorca, la correspondencia personal.

En la gala, que dirigió y presentó la actriz Paz de Alarcón, recibió un premio honorífico, el Lorca al Programador, Antonio Castro, coordinador del Área de Cultura de la población sevillana de La Rinconada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios