'Teatros Romanos de Andalucía' regresa a Itálica el 19 de julio

  • Cinco espectáculos de teatro y uno de baile componen la oferta del ciclo que organiza la Junta

El ciclo Teatros Romanos de Andalucía regresa este verano a Itálica, donde desde finales de julio hasta mediados de agosto ofrecerá seis espectáculos. El inicio correrá a cargo de la compañía Endredós Ballet Español, que presentará el 19 de julio Las moiras, una obra a caballo entre la danza española y el flamenco basada en el mito griego de las moiras, lo que en la Roma clásica eran las parcas, y que pondrán en escena Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, bailarines principales del Ballet Nacional de España durante casi una década.

El ciclo continuará con César, la relectura que ha hecho el actor, director y dramaturgo Fernando Sansegundo del Julio César de Shakespeare, una obra que se podrá ver en el Teatro Romano del conjunto arqueológico de Itálica del 21 al 24 de julio. El eunuco, de la mano de la compañía Clásicos Contemporáneos, recuperará el texto clásico de Terencio aunque en "versión libre" a cargo de Sergio Rodríguez del 27 al 30 de julio. Ya en agosto, de los días 4 al 7, el Teatro del Velador presentará Los caballeros, a partir del texto de Aristófanes, mientras que, de nuevo en el terreno de la Antigua Grecia, la compañía El Aedo Teatro hará lo propio en una única función el 11 de agosto con La Odisea, esa fuente inagotable de emoción e historias de Homero. El cierre lo pondrán conjuntamente Junglaría y GNP Producciones con La comedia de la olla, una de las obras más famosas que firmó Plauto.

Al igual que en las tres ediciones anteriores de este ciclo, organizado por la Consejería de Cultura, las representaciones se desarrollarán, además de en Itálica, en los teatros romanos de Málaga y Baelo Claudia, en la población gaditana de Bolonia. En ambos lugares se verán algunas de las obras que pasarán por Itálica, pero también otras que no se verán en Sevilla. La programación se puede consultar íntegra en la nueva web del ciclo, www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos, a través de la cual se podrá también comprar las entradas para las funciones.

En la presentación de la programación de esta cuarta edición del ciclo, celebrada ayer en el Teatro Central, el secretario general de Cultura de la Junta, Eduardo Tamarit, afirmó que este año se ha dado "un paso más que consolida esta iniciativa como una de las citas indispensables en la oferta cultural del verano de nuestra comunidad", tanto para los habitantes como para los turistas, puntualizó. El representante de la Consejería celebró además la "extraordinaria respuesta" del sector teatral en Andalucía a un ciclo que nació con el propósito de "acercar la ciudadanía a su patrimonio y llenarlo de vida".

Las entradas para las representaciones tienen un precio de entre 15 y 25 euros -los mismos que en la edición del año pasado-, con descuentos para los colectivos especiales habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios