FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

The Milkyway Express lleva hoy su 'PerroRosa' al Quintero

  • Los sevillanos, en su "mejor momento", presentan en el teatro de la calle Cuna su tercer disco

"En el mejor momento, en el mejor nivel, tanto creativo como de ganas", dice Álvaro Aspe, guitarrista de los Milkyway Express, la banda sevillana vuelve a subirse esta noche en un escenario de la ciudad, en este caso el del Teatro Quintero, en la céntrica calle Cuna, para presentar su tercer disco, PerroRosa, que editará Meridiana de manera inminente. "Hemos ido notando que cada vez recibimos mejores críticas y en general todo el mundo parece estar de acuerdo en que vivimos un gran momento, y al final es verdad que eso, si estamos bien o no, sólo le correponde decirlo al público. Nosotros sabemos que nos queda todavía un camino largo y nuestras expectativas son... ir a lo nuestro, poder seguir tocando y seguir grabando", añade el guitarrista del grupo sevillano, cuyos directos vigorosos gastan ya buena fama en la escena nacional, y que sigue en este nuevo trabajo recorriendo la senda donde con mayor firmeza y seguridad se desenvuelven, música de raíces, en concreto estadounidenses y en general devota de ese territorio sonoro y mental que fueron años 60, desde el rhythm and blues al blues pasando por el country rock, a veces teñido de cierta psicodelia y con arrebatos de hard rock.

En activo desde 2004, el grupo ha experimentado su gran despegue durante el el último lustro, cuando pareció ajustar definitivamente su propuesta y logró un mayor eco. El salto llegó, en concreto, con One Day in Summer, su segundo disco, con cuyas canciones resultó ganador en 2012 del certamen Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud junto a Checopolaco, con el que participaría luego en la gira anual del Circuito Joven Pop-Rock de la Junta. "El repertorio que llevamos ahora es muy extenso porque incluye muchos temas de los discos anteriores y todos los del nuevo, y va de lujo, porque hay leña, y antes a lo mejor dábamos conciertos así como más folkies, pero ahora es mucho más rockero", dice el guitarrista, que junto a sus compañeros que completan este quinteto ha rodado ya en directo las canciones de PerroRosa en Barcelona, Málaga, Algeciras y Estepona.

La primavera y el verano, además, llegan para The Milkyway Express cargados de conciertos: el 22 actuará en la sala Sol de Madrid, y ha cerrado ya su participación en los festivales Anfi Rock de Isla Cristina (del 20 al 22 de junio) y Sonorama, en Aranda de Duero (del 13 al 16 de agosto), aparte de en Nocturama, el ciclo que cada año acoge en Sevilla el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios