Crítica 'Nuestros amantes'

Tonta ella, tonto él

nuestros amantes. Comedia romántica, España, 2016, 92 min. Dirección y guión: Miguel Ángel Lamata. Fotografía: Fran Fernández. Música: Roque Baños. Intérpretes: Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Gabino Diego, Jorge Usón, María José Moreno.

Estamos a primeros de junio y ya tenemos firme candidata a peor película española del año. Nuestros amantes, cuarto largometraje de Miguel Ángel Lamata (Isi/Disi: alto voltaje, Tensión sexual no resuelta), se reviste de cierta distancia metacinematográfica para intentar disimular sin éxito la ñoñería de sus materiales de comedia romántica de parejas cruzadas, y lo hace con las hechuras de la producción de film commission (Zaragoza, qué bonita eres) y un elenco estelar de guapos (Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca) y feos (Gabino Diego, Fele Martínez) al gusto de no se sabe bien qué reclamo juvenil y palomitero.

Hacía tiempo que no escuchábamos en una película líneas de diálogo tan ridículas y pretendidamente inteligentes, más aún cuando, como es el caso, se trata aquí de ridiculizar (sic) el amor romántico y la nueva sentimentalidad de los Paulo Coelho de la vida y reivindicar a los Capotes y Bukowskis con aspiraciones de guionistas de cine. Unos diálogos sonrojantes que Noriega y compañía declaman entre paseatas de pasarela y escenitas de café como si les fuera la vida en ello, tiesos como la mojama, incapaces de controlar el ritmo y el tono de comedia ligera y autoconsciente al que aspira esta película realmente inane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios