Cultura

Torres reestructura la Consejería de Cultura y nombra a Lidia Sánchez viceconsejera

  • La malagueña se hará cargo de la recién creada Secretaría General de Políticas Culturales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer, a propuesta de la consejera de Cultura, Rosa Torres, la nueva estructura de este departamento, creando un "nuevo centro directivo" en la Consejería, la Secretaría General de Políticas Culturales, de la que dependerán las direcciones generales del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, Bienes Culturales y la rebautizada Dirección de Museos y Arte Emergente.

Al frente de este nuevo puesto, la consejera ha situado a la hasta ahora secretaria general técnica de la Consejería (2004-2008), la malagueña Lidia Sánchez, que tendrá el rango de viceconsejera, según informa el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno también ratificó en su puesto al viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, del que dependerán la Secretaría General Técnica, y las nuevas direcciones generales de Infraestructuras Culturales y de Industrias Culturales y Artes Escénicas.

La Dirección General de Fomento y Promoción Cultural es suprimida del organigrama de la Consejería y su responsable, Guadalupe Ruiz, pasa a dirigir Bienes Culturales, de la que sale Jesús Romero. La antigua Dirección General de Museos pasa a denominarse de Museos y Arte Emergente, a cuyo frente continuará Pablo Suárez. Asimismo, la Filmoteca de Andalucía y el Centro Andaluz de la Fotografía se adscriben al nuevo Centro Andaluz de la Imagen, con sedes en Almería y Córdoba. La Secretaría General Técnica y las direcciones generales del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental se mantienen, aunque el Consejo aún no ha aprobado los nombres de sus responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios