FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Tradición y vanguardia se unen esta noche en la voz de Paula Domínguez

  • La malagueña protagoniza hoy en Camas, en un concierto gratuito, el programa Diversons de La Caixa

El programa Diversons de la Obra Social La Caixa aterriza en Camas en colaboración con su Ayuntamiento para ofrecer un nuevo concierto que fomenta la integración de las culturas a través de la música. Paula Domínguez, una voz moderna que ha encontrado su espacio en el flamenco actuará, de manera gratuita, hoy, a las 22:00, en el Parque Victoria Kent. A la guitarra estará Manuel Castilla, y a la percusión David Domínguez.

En la tradición del flamenco, los cantes de ida y vuelta son los que evolucionaron con una evidente influencia de sonoridades propias del otro lado del océano Atlántico. Hablamos de estilos como la guajira, la vidalita o la colombiana, que se desarrollaron después de que algunos artistas flamencos viajaran, hace ya más de un siglo, a Latinoamérica. En este contexto se inscribe la propuesta de la malagueña Paula Domínguez, que tras moverse en proyectos de soul, jazz o pop, ha decidido apostar por un repertorio tradicional con una perspectiva contemporánea.

El ciclo Diversons reúne a artistas que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus lugares de origen respectivos y que residen y elaboran su propuesta creativa en la geografía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios