Cultura

Tramas orgánicas y virtudes pianísticas

Stockhausen volvió a estar presente en el ciclo de contemporánea, con concierto dedicado a su memoria y con la obligada ausencia a mitad de programa del compositor y director bonaerense Fabián Panisello, para así poder asistir a tiempo a los funerales del gran maestro alemán.

Abreviaturas es una obra humilde de César Camarero, sin demasiadas complicaciones técnicas en un lenguaje intimista. En oposición, Happinesses, de Javier Arias, con diferentes líneas de coordenadas melódico-rítmicas entre cuerdas y vientos, jugando -si puede ser- con sensaciones cercanas a la felicidad.Contrastes y cambios de humor en Ítaca, de Jesús Rueda, pieza orgánica y colorista con protagonismo rotatorio de los instrumentos, incluyendo un jocoso piano.

David Apellaniz interpretó un programa intermedio con las obras Sacher Variation de Witold Lutoslawski , Les mots son allés de Luciano Berio, y el tríptico de recursos técnicos y gran vitalidad Tres estrofas sobre el nombre de Sacher de Henri Dutilleux.

El ensemble también propuso la b.s. contemporánea Trama de Polo Vallejo, y el enérgico y diverso Trío II de Panisello. El perfecto colofón lo puso Su un océano de scampanelli para piano de Mauricio Sotelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios