FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La UPO en Carmona analiza las nuevas formas de "vender" un proyecto de cine

  • Un curso se adentra en el 'pitching', una técnica para que los cineastas convenzan a sus inversores

El productor Olmo Figueredo.

El productor Olmo Figueredo. / d. s.

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona acoge el próximo día 6 de julio El pitching o cómo vender un proyecto de cine, un curso de verano sobre la búsqueda de financiación de largometrajes. "Casi tan importante como hacer una buena película o tener un buen proyecto audiovisual es saber venderlo. Los productores jóvenes lo tienen cada vez más claro y, en el mercado cinematográfico nacional e internacional, ya existen técnicas concretas para vender un proyecto de cine: el pitching", explican los responsables de esta iniciativa. El pitching, prosiguen, se refiere a "una presentación verbal o visual, concisa, de apenas dos minutos, con la que un guionista, un director o un productor de cine debe convencer a sus posibles inversores de para que financien su proyecto cinematográfico".

Para abordar este campo aún poco explorado participarán en el curso Francisco Rodríguez, de la consultora audiovisual MTC, que disertará sobre las Técnicas de pitching o cómo vender un proyecto en 5 minutos; Gudula Meinzolt, directora del mercado Doc Outlook del festival Visions du Réel, que tratará las Características de los foros de presentación de proyectos; y el productor Olmo Figueredo (de la empresa La Claqueta), que contará su experiencia con el proyecto La vida en llamas.

Para apuntarse a este curso, la segunda actividad formativa organizada por Filmand Cine y Más, los interesados pueden hacerlo a través de la página de la Universidad Pablo de Olavide, la web https://www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/automatricula/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios