Cultura

La Universidad edita un libro sobre el barrio de Los Remedios

  • El libro se centra en los tres lugares más interesantes del barrio a juicio del autor

El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha editado el libro 'Inmuebles modernos. Estética de la arquitectura y el paisaje urbano en el barrio sevillano de Los Remedios', de José Miguel Pereñíguez Rodríguez. La publicación es producto de un trabajo de investigación correspondiente al programa de doctorado del departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes.

El libro parte de la selección de tres enclaves que en opinión del autor son los más interesantes del barrio: la plaza de Cuba, una representación de los edificios de la Calle Asunción y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Los Remedios. Cada uno de ellos es descrito principalmente a partir de su configuración actual, aunque sin perder de vista, los aspectos contenidos en el proyecto original y su posible evolución en el tiempo. Para ello el análisis no comprende solamente las obras de arquitectura, sino todos aquellos elementos- esculturas, murales, vegetación, publicidad, espacios comerciales- que se consideran determinantes en la disposición definitiva del ámbito urbano tal y como lo percibimos a diario.

José Miguel Pereñíguez Rodríguez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se dedica principalmente a la pintura y el dibujo. Como parte del programa de doctorado del departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, presentó el autor un trabajo en 2003 que es la base de este libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios