TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

El 'Universo urbano' de Ripollés adornan las calles de la ciudad

  • La Plaza del Triunfo acogerá la nueva exposición del artista castellonense hasta el próximo 29 de marzo · Por primera vez reviste sus esculturas con la técnica del cristal de murano.

Una vez más la ciudad de Sevilla sirve como escenario para las nuevas esculturas al aire libre, en este caso de Juan Ripollés. A través del programa 'Arte en la calle' la cultura vuelve a colonizar los espacios peatonales La creatividad del artista se mezcla con el ambiente armonioso de la Catedral y el Archivo de Indias.

La exposición, que ya ha recorrido otras ciudades como Córdoba, la compone quince esculturas en hierro, bronce, fibra, la mayoría de reciente creación. Por primera vez, Ripollés utiliza la técnica de revestimiento de cristal de murano en sus esculturas con el objetivo de poner al servicio del arte la creatividad con el empleo de nuevos materiales.

El escultor castellonense se encuentra una vez más con Sevilla, ciudad en la que vivió en la década de los 60. Se considera una persona que vive el día a día y esta exposición hace que  "sienta la misma ilusión que un niño cuando recibe un regalo. Hoy es mi día de Reyes”, asevera.

La exposición, realizada gracias a la colaboración de Caja de Ahorros del Mediterráneo, permanecerá en la Plaza del Triunfo hasta el próximo día 29 de enero. “La libertad no existe, tenemos que crearla el ser humano y cuando esto se reúne mejora la calidad de vida”. El 'Universo urbano' “permite al ser humano encontrarla”, apostilla Ripollés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios