DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Veinte mil asistentes bailan en Creamfields

  • El festival, que se celebra por segunda vez en El Ejido, no se resiente por la crisis · El año que viene repite en el municipio

La crisis no afectó a Creamfields Andalucía 2009. Cerca de 20.000 personas se dieron cita en el recinto del núcleo ejidense para disfrutar de la XV edición del Festival, la segunda vez que se hace en el municipio ejidense y que consiguió ser un éxito de actuaciones y de público.

El cartel de esta edición fue un auténtico lujo y los presentes se lo pasaron en grande. Los escenarios se dividieron en dos el Sobieski Stage y el LO.LI.TA por donde pasó lo mejor de la música electrónica mundial.

De hecho el que está considerado como uno de los mejores djs del mundo como es TiËsto hizo las delicias de los asistentes en el escenario Sobieski.

Cerca de este escenario a partir de las 23:30 horas la gente se empezó a arremolinar conscientes de que podrían ver a uno de los mejores djs del mundo. Es más la organización del Creamfields Andalucía está especialmente orgullosa de haber conseguido traer a este productor que es uno de los fijos en las discotecas de Ibiza.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es que con este evento, el municipio ejidense se vuelve como una de las citas importantes en lo que al calendario de la música electrónica europea se refiere.

Una de las cuiosidades que se celebraron este año en el Creamfields de El Ejido fue la celebración de un Operación Triunfo de djs ya que la organización de este evento seleccionó a 20 que actuaron a lo largo de toda la noche en la carpa de Andalucía Suena.

Además, la procedencia de los djs era variada ya que procedían de todas las provincias andaluzas. El ganador abrirá cartel el próximo año en la tercera edición del Creamfields Andalucía que por tercer año consecutivo también se celebrará en El Ejido. No obstante, los 20 aspirantes tubvieron que superar el veredicto del público que a mano alzada fue el que decidió quién gana y quién se queda en el camino.

Lo que está claro es que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, se mostró "muy satisfecho" de cómo transcurrió el evento y se mostró especialmente contento con la iniciativa de Andalucía Suena que supondrá dar la oportunidad de darse a conocer para aquellos que quieren hacerse un hueco en el panorama musical.

El festival transcurrió con normalidad y los servicios de Protección Civil tuvieron que atender varios servicios relacionados la mayoría con mareos y pequeños cortes que suelen ser habituales en este tipo de eventos.

En cuanto a la opinión de la gente que se dio cita en el Creamfields, todos fueron unánimes a la hora de destacar el gran "nivel de este festival con djs que son la ostia", según apuntó María José de Córdoba. De la misma opinión fue Carles de Barcelona que aseguró que "es cierto que los djs que hay son de calidad pero también es cierto que la entrada es un poco cara. Sin embargo esto es la ostia".

Mario y Giuseppe Moggi vinieron desde Roma y aseguraron que "estamos encantados con El Ejido. Nos encanta el entorno y la playa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios