Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

'Velintonia', la casa de Vicente Aleixandre en Madrid, se abre hoy tras 23 años

  • La apertura será sólo por un día, para conmemorar los 30 años de la concesión del Nobel

La casa de Vicente Aleixandre, conicida en los ambientes poéticos como Velintonia -éste es el nombre de la calle madrileña en la que se encuentra- volverá hoy a abrirse después de 23 años para acoger un acto íntimo de homenaje al poeta. El motivo es el trigésimo aniversario de la concesión del Nobel de Literatura al poeta nacido en Sevilla, aunque más ligado durante el resto de su vida a Málaga y Madrid.

La Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre lleva varios meses organizando concentraciones frente a las instituciones públicas para exigir a alguna de las tres administraciones (Gobierno, Comunidad de Madrid o Ayuntamiento) que compre este inmueble, donde el poeta vivió durante casi 60 años, para convertirlo en la futura Casa de la Poesía.

En una reunión celebrada el pasado enero, las tres administraciones ofrecieron a la familia Aleixandre 1.950.000 euros por la casa, pero los herederos rechazaron la oferta por considerarla "ridícula" y "ofensiva". La residencia del poeta, con planta de villa, consta de 600 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, y está construida en una parcela de 750 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios