FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Wert intentará "enfriar" la "patata caliente" de la 'ley Sinde'

  • El nuevo ministro admite que su prioridad es la educación, aunque también se compromete a trabajar por la educación.

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró este jueves nada más tomar posesión de su cargo que intentará "enfriar" la "patata caliente" del reglamento de la ley Sinde, cuya aprobación dejó pendiente el anterior Gobierno. En unas declaraciones a los periodistas tras el traspaso de carteras, Wert ha confesado sentirse "agobiado" en los primeros momentos de su nueva tarea en el Gobierno.

Durante su discurso, el ministro, quien ha recibido la cartera de manos de sus antecesores en Educación, Ángel Gabilondo, y Cultura, Ángeles González-Sinde, ha abogado por una "protección adecuada" de la propiedad intelectual.

González-Sinde ha pedido a su sucesor, que tendrá su despacho en la sede del Ministerio de Educación, que se desplace frecuentemente al cercano edificio del Ministerio de Cultura para trabajar con el personal de este departamento y en favor de la cultura. El nuevo ministro ha admitido que su prioridad es la educación, aunque también se ha comprometido a trabajar por la cultura.

Wert ha destacado la importancia del patrimonio cultural y de la "comunicación" cultural con las Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias en esta materia. Además, ha expresado su intención de fortalecer la "marca España" y ha recordado que este país es admirado no solo por su stock cultural material, sino también por su creatividad, por su innovación y "por la condición vibrante de su cultura". Wert ha destacado su intención de desarrollar sinergias en los ámbitos educativo y cultural para poder enfrentarse al reto de "hacer más con menos".

En el acto de traspaso de cartera, González-Sinde ha agradecido la labor desarrollada por su equipo y los funcionarios del departamento que ha dirigido durante casi tres años y ha recalcado la transformación vivida por la cultura que ha situado a este sector "en un lugar donde antes no estaba".

El Ministerio de Educación, Cultura y Educación, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado, contará con una Secretaría de Estado de Cultura, cuyo titular será nombrado por el Consejo de Ministros.

José Ignacio Wert, abogado y sociólogo experto en estudios de audiencia y mercado, ha regresado a la política 24 años después de salir de ella, donde militó primero en la UCD y después en el PDP. Nacido en Madrid el 18 de febrero de 1950, es licenciado en Derecho (1972) por la Universidad Complutense, con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, diplomado en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos y presidente de Inspire Consultores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios