DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Womex se despide de Sevilla con récord en la cifra de asistentes

  • La feria de músicas del mundo cerró ayer su decimocuarta edición, la última con sede en Sevilla, tras recibir a 2.800 delegados de todo el mundo y 300 artistas

La feria de músicas del mundo Womex finalizó ayer su cuarta y última edición en Sevilla, la decimocuarta desde su creación, con la celebración de 49 actuaciones en las que han participado unos 300 artistas procedentes de 40 países en cinco espacios abiertos desde el pasado miércoles.

Según explicó ayer en rueda de prensa el director del festival, Gerald Seligman, en esta edición se han batido "algunos récord" como la asistencia de un total de 2.800 delegados de todo el mundo o las instalaciones de 650 expositores y 320 stands, "datos que demuestran que mientras que en otros festivales la asistencia se reduce, en Womex aumenta".

En este sentido, aseguró que en esta feria se pueden hacer "todos" los encuentros comerciales en el campo de la música y prueba de ello es que durante estos días se han celebrado clases en las que profesionales asesoraban a los artistas para ofrecerles orientación práctica sobre sus carreras.

El director destacó la permanencia de cuatro años en la capital hispalense y recordó que debido al carácter itinerante de Womex la próxima edición se celebrará en Copenhague, capital donde permanecerá hasta 2011.

Junto a él estuvo el presidente de la World Music Fair de Copenhague, Anders Laursen, quien señaló que para los daneses es "muy interesante" acoger las próximas ediciones de Womex. Además, avanzó que se pondrán en marcha "muchas" ideas y propuestas desarrolladas en Sevilla para incrementar la oferta.

Por su parte, el director gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Luis Maestro Alcántara, indicó que le gustaría que en un futuro Womex volviera a Sevilla pues "ha sido un honor tener durante cuatro años un producto como esta feria y contar con la satisfacción de los participantes". Del mismo modo, la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, apuntó que la capital hispalense "se pondrá a disposición del festival" pues existe la intención de volver a acoger este evento a partir de 2012. "No se trata de un adiós, sino de un hasta luego", agregó.

Sobre este aspecto, Gerald Seligman calificó de "difícil" saber si Womex podrá volver a Sevilla después de la experiencia danesa y por ello, señaló que sólo espera que las ediciones de Copenhague sean "tan exitosas" como las de Sevilla.

Por su parte, la Asociación de Empresarios del Flamenco de Andalucía (Asaef) expresó su "satisfacción" con los resultados obtenidos en la reciente edición de la Feria Mundial del Flamenco, que se ha celebrado en el seno del Womex ya que se ha producido "una notable subida de la asistencia", que cifró en un 50%, al stand conjunto de Flamenco Live Andalucía y se ha incrementado "tanto el número de contactos como la calidad de los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios