Cultura

El Zapata sale a hombros y Ruiz Manuel, sin suerte en La México

  • El matador de toros mexicano sale a hombros y el almeriense pecha con un mal lote

Importante triunfo del mexicano Uriel Moreno El Zapata, que cortó dos orejas, salió a hombros y, de momento, se convierte en el triunfador de la temporada 2007-2008 en la Monumental Plaza México. El Zapata alternó con el español Ruiz Manuel, que no tuvo suerte en el sorteo, y el también mexicano Omar Villaseñor, que no estuvo fino con la espada y perdió trofeos. Con 7.000 espectadores en el coso de Insurgentes, se lidiaron seis toros de San Marcos, de variado juego y justos de presencia. El primero, con poca fuerza; buenos y con calidad segundo y tercero; el cuarto, malo por su misma configuración; enrazado el quinto, nada fácil; y cumplió el sexto.

Ruiz Manuel, en el primero, lució con oficio, conocedor de la técnica y con valor, pero el toro, con poca presencia, tuvo debilidad y poco le permitió. Alargó la faena y mató de estocada atravesada y tres descabellos. Con el cuarto, el peor del encierro, trasteo en consonancia con las condiciones de la res. Mató pronto (Silencio tras un aviso y silencio).

El Zapata estuvo muy dispuesto, con valor y deseos. A su primero, bien con el capote, le banderilleó con brillantez. Realizó una faena a más. Mató de estocada desprendida. Se la jugó con el bravo quinto. Lo banderilleó con un tercer par soberbio; sufriendo una aparatosa voltereta. Realizó una emotiva labor y acabó con una magnífica estocada. (Oreja y oreja con petición de la segunda, con salida a hombros).

Villaseñor, ante su primer toro, tuvo destellos superiores con capote. Mató de dos pinchazos. Con el sexto dejó buen sabor de boca. Mató de pinchazo y estocada. (Saludos en ambos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios