FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crítica de Música cine

En alas de Bécquer

anna tonna - miguel ángel arqued

Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer. Intérpretes: Anna Tonna, mezzosoprano; Miguel Ángel Arqued, piano. Programa: Obras de Fredrik Pacius, Arturo Cuyás, Luis Arnau, Juan Bautista Pujol, Constantin von Sidorowitch, Lidia Inglis y Stein, Ruperto Chapí, Gabriel Rodríguez, Isidoro Hernández, Tomás Bretón, Miguel Cavanillas y Enrique Granados. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Derecho. Fecha: Jueves 2 de junio. Aforo: Un cuarto.

Estupenda la idea de rematar un ciclo literario dedicado al 180 aniversario del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer con un recital de canciones escritas sobre sus Rimas, un repertorio tan variado como poco frecuentado, que va de la sencilla melodía de salón, alguna con curiosos detalles de una retórica entre descriptiva y programática (Arnau, Hernández), al aria de resonancias belcantistas (von Sidorowitch) o la canción de concierto más sofisticada, como en Hoy como ayer de Gabriel Rodríguez, de imperativo tono dramático, o los Seis poemas de Tomás Bretón, muy bien escritos para la voz y con un acompañamiento pianístico complejo y cuajado de detalles.

Se contó para el programa con la mezzo americana especializada en la música española Anna Tonna, voz de naturaleza operística por volumen, impostación y emisión, que ha sabido adaptarse al género camerístico gracias a una buena dicción y un fraseo musical y fluido. Su canto se apoya en una articulación clara, lo que le permite matizar adecuadamente el sentido de los textos, especialmente los más dramáticos y apasionados. Muy atento el acompañamiento de un especialista en la materia como Miguel Ángel Arqued, que además de dar soporte a la cantante americana, toco con gusto fáciles piezas solísticas y presentó las obras con didáctica y eficaz sencillez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios