El 175 aniversario de Bécquer arranca con una liberación de libros

  • El acto se celebrará el día 15 en la glorieta levantada en el Parque de María Luisa en memoria del poeta

Una liberación de libros dará inicio en la Glorieta de Bécquer -ubicada en el sevillano Parque de María Luisa- a las actividades que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento hispalense ha diseñado para conmemorar los 175 años del nacimiento del poeta Gustavo Adolfo Bécquer y el centenario de dicho enclave sevillano, construido por el escultor Lorenzo de Coullant Varela e inaugurado el 9 de diciembre de 1911, y que concluirán el jueves 15 con la inauguración de la exposición La construcción del mito Bécquer. El poeta en su ciudad, Sevilla 1871-1936.

En una nota, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, animó a los sevillanos a celebrar "este día tan emblemático" participando en este movimiento de liberación de libros, que contará con la colaboración de Book Crossing Sevilla, que utiliza este lugar para sus actividades desde hace años.

Por otra parte, Sánchez Estrella recordó que el monumento erigido en la mencionada glorieta fue resultado de un encargo que los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero realizaron al escultor Lorenzo Coullat Valera, a quien le pidieron que la escultura "no fuera una vulgar y fría representación de la imagen física del poeta".

Por otro lado, la Real Academia de Buenas Letras también tiene previsto celebrar estas efemérides acogiendo las jornadas Gustavo Adolfo Bécquer, el comienzo de la modernidad literaria: Homenaje al poeta en el 175 aniversario de su nacimiento 1836-2011, que se desarrollarán durante los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre, y que consistirán en siete conferencias producidas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla .

Por último, y como colofón a este programa de actividades, el próximo día 15 se inaugura en Santa Clara la exposición Fama y Fortuna de Gustavo Adolfo Bécquer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios