Crítica de Teatro

Un atajo de 'ratas' espectaculares

Espectacular era la palabra que se escuchaba ayer al terminar este Speakeasy (el nombre con el que se conocían los bares clandestinos durante la ley seca norteamericana: habla bajito) de los franceses de The Rat Pack. Seis intérpretes que demostraron, desde el primer segundo, tal maestría que los espectadores mantuvieron un respeto exagerado no atreviéndose a aplaudir los números que se sucedían sin parar , movidos de un prurito de respeto y de no querer romper la magia.

Dominan hasta el paroxismo la técnica, la acrobacia, el equilibrismo y los bailes aéreos. Resultando anonadantes los números de la escalera de caracol, la rueda Cyr o la perfecta e impecable actuación de Andrea Catozzi,

La obra es un homenaje al cine negro, al mundo de los gánsteres con todos sus tópicos y mientras se mueven en lo circense la obra vuela majestuosa, se mantienen cuando bailan pero aflojan en el mimo y la interpretación.

Lo dicho: ni una pega a su virtuosismo, pero se echó de menos, sin embargo, más deshinibición, más romper los cánones y atreverse a cambiar esos roles tan manidos de gánsteres masculinos y mujeres fatales-dependientes. Está bien el cine negro, pero rompamos lo clichés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios