Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

La autora de 'Crepúsculo', acusada de plagio

  • El cuarto libro de la serie de Stephanie Meyer posee ciertas similitudes con una obra titulada 'The Nocturne'.

Una escritora piensa demandar a la autora de Crepúsculo (Twilight, en su versión original), Stephenie Meyer, por copiar pasajes de un libro poco conocido llamado The Nocturne y usarlos en la obra Amanecer (Breaking Dawn, el cuarto libro de la serie).

J. Craig Williams, quien representa a la autora de The Nocturne, Jordan Scott, señaló que los pasajes en cuestión involucran pocas similitudes de palabras, pero que los dos libros tienen personajes y una trama parecidas.

La editorial de Meyer, Hachette Book Group, menosprecia las acusaciones y afirma que la serie Crepúsculo es por completo una creación de Meyer y que ella no sabía nada de The Nocturne.

Breaking Dawn, publicado el año pasado, es el cuarto libro de una serie de novelas sobre la adolescente Bella Swan, atrapada en un romance prohibido con el vampiro Edward Cullen. Los libros de Crepúsculo, que de acuerdo a la editorial han vendido 70 millones de copias en todo el mundo, son la base para una serie de películas del estudio Summit Entertainment. La primera película, Crepúsculo, ha recaudado más de 380 millones en la taquilla mundial, y la segunda, Luna Nueva, será estrenada en noviembre.

En una carta que Williams envió al grupo Hachette Book Group, el abogado reseñaba varias comparaciones entre los dos libros: una boda, un capítulo de sexo en una playa y un pasaje en el que un ser humano convertido en vampiro describe el desgarrador cambio. Entre otras similitudes, Williams destacó que los personajes en los dos libros llaman a sus esposas "amor".

El grupo Hachette señaló en un comunicado que los libros de Meyer "han sido un éxito fenomenal" y que "no debería ser sorprendente escuchar que otras personas busquen subirse a las faldas de ese tipo de éxito".

Williams agregó que Scott piensa presentar una demanda por infracción a los derechos de autor contra Meyer en una corte federal. "Creo que los seguidores tienen que leer ambos libros y formar su propia opinión, como deberá hacerlo un juez", sostuvo Williams.

Scott colgó en internet capítulos de The Nocturne mientras trabajaba en la novela de vampiros, que escribió durante su época adolescente y publicó en 2006, según explicó Williams, que dijo desconocer cuántos ejemplares vendió y que insiste en que no es el dinero lo que ha llevado a Scott a denunciar el supuesto plagio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios