FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Es bueno comer con la sonrisa llena

No todos los días tenemos la satisfacción de dar la bienvenida a una nueva compañía y si, como ocurre en este caso, su primer trabajo tiene la estupenda factura de este Restaurante tú three esa sensación se convierte en placer.

La aparición de Extrés viene a completar el panorama teatral andaluz ya que aporta un nuevo género que, aunque se ha intentado en varias ocasiones no echaba raíces en nuestra tierra, el teatro cómico de gestos que tanto éxito ha dado a las compañías catalanas y alguna madrileña.

Dos de los fundadores de Extrés han sido miembros de Tricicle, Gregor Acuña y Xevi Casals y el tercero, Oriol Boixader, cuenta con una larga y reconocida trayectoría como clown. Son, por tanto, un trío experimentado que ha sabido utilizar su currículum para crear algo nuevo. Estrés ha preferido ir a la fuente, a los grandes del cine mudo, Chaplin, hermanos Marx, para elaborar su disparatada puesta en escena en la que combinan el gag clásico con acrobacías dignas del mejor circo, en esto hay que descubrirse ante Xevi Casals. El escenario y la coreografía funciona con precisión absoluta.

El público aplaudió la mayoría de los gags y no dejó de reír. Auguramos una excelente acogida para este trío de excelentes y valientes actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios