FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El cabaré continúa en el Quintero con 'Yacara'

  • El teatro programa esta pieza de jazz y flamenco tras las funciones de 'Tengamos el sexo en paz'

Tras el éxito de las Noches de la Bienal que se celebraron durante el mes pasado y en las que destacó la obra Acabaré Jondo, con Juanjo Macías como maestro de ceremonias, el Teatro Quintero continúa apostando por el género del cabaré con Yacara, un espectáculo que integra piezas clásicas de jazz interpretadas por Esther Weekes y Alejandro Cruz Benavides con los ritmos flamencos de David El Chupete. El montaje, programado mañana y el sábado a las 23:00, continúa así la oferta de lo que supone una de las novedades de la presente temporada teatral, la celebración de un ciclo de espectáculos en los trasnoches donde el público podrá tomar una copa mientras disfruta de la mejor música, teatro y humor en un ambiente distendido.

En Yacara, una propuesta en la que el jazz y el flamenco "se encuentran, pero cada disciplina mantiene su propia personalidad", la cantante Esther Weekes y el músico Alejandro Cruz Benavides interpretan un cuidado repertorio de grandes clásicos del jazz de la primera mitad del siglo XX como Dizzy Gillespie y George Gershwin, que desemboca en un viaje de ida y vuelta que va de lo más culto a lo más popular. Sobre esta partitura los ritmos flamencos del percusionista David El Chupete aportan la base jonda para que Esther Weekes muestre su faceta como bailaora.

Mañana y el sábado también se podrá ver en el Quintero, antes, a las 20:30, Tengamos el sexo en paz, una comedia reflexiva que aborda el sexo desde el humor para romper tópicos y tabúes. Dirigida tanto a jóvenes como a mayores, la obra viaja desde Adán y Eva hasta nuestros días mostrando diferentes situaciones cotidianas en torno al encuentro carnal. Un espectáculo llevado a escena por primera vez por la mujer del gran Dario Fo, Franca Rame, que adaptó el libro de su hijo, Jacopo Fo, El Zen o el arte de follar. En esta ocasión, asume la interpretación la actriz gallega Mercedes Castro, quien ya ha trabajado en monólogos de temática feminista de Franca Rame y Dario Fo y que hereda un papel que ha defendido durante años Charo López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios