DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El cáncer acaba con la vida de Roy Scheider

  • El protagonista de ýTiburóný ha fallecido a los 75 años de edad.

El cáncer acabó con la vida del hombre que derrotó, por dos veces, al tiburón más sanguinario de la historia del cine. Roy Scheider, el protagonista de la mítica Tiburón, ha muerto a los 75 años de edad a causa de un cáncer de médula ósea contra el que llevaba luchando desde hace más de dos años. Scheider murió en la localidad de Little Rock y fueron los facultativos del Hospital de la Universidad de Arkansas, donde venía recibiendo tratamiento contra el mieloma múltiple que padecía, los que certificaron su fallecimiento.

Scheider alcanzó la fama mundial por su encarnación jefe de policía Martin Brody en la película de Steven Spielberg Tiburón (1975), un papel que repetiría tres años después en la secuela dirigida ya por Jeannot Szwarc. Pero aunque la fama le llegó gracias a la saga del escualo, ya antes estuvo nominado al Oscar al mejor actor de reparto por The French Connection.

En 1979 volvió a aspirar al Oscar, esta vez como protagonista de All That Jazz, de Bob Fosse. Otros de sus títulos destacados fueron la segunda parte de 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, que se tituló 2010 (1984), La Casa Rusia (1990), donde coincidió con Sean Connery y Michelle Pfeiffer, o la serie de televisión SeaQuest. Entre sus películas más recientes cabe destacar Al servicio del presidente (2000) o The Punisher (2004), donde interpretaba al malhumorado padre del protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios