Cultura

El cantaor Chato de Utrera muere en su pueblo a los 72 años

El cantaor flamenco Ramón Benítez Mira, conocido artísticamente como Chato de Utrera, falleció ayer a los 72 años en su casa de la localidad sevillana que le dio su nombre artístico, víctima de una complicación de la enfermedad renal que padecía.

El hijo del cantaor comunicó su fallecimiento a través de las redes sociales, lo que en las horas siguientes provocó una gran cantidad de mensajes de duelo debido a la importancia que el cantaor tenía en el mundillo flamenco.

Chato de Utrera había estado bastante tiempo hospitalizado debido a la enfermedad que padecía y en febrero sufrió un infarto cerebral que complicó más aún su estado de salud, hasta que ayer falleció en su casa de la calle Buenos Aires de Utrera.

Nacido el 22 de julio de 1944, debutó cantando por soleá a los 8 años, dominando ya a esa edad palos como las bulerías y los fandangos y desarrollando una importante carrera en la que compartió escenario con Camarón, Paco de Lucía o Bob Dylan.

Sus compañeros de profesión le dedicaron meses atrás un homenaje, en el que medio centenar de flamencos se reunieron para reconocer su papel en este arte. El Ayuntamiento de Utrera ha decretado dos días de luto por la pérdida de "uno de sus hijos más ilustres"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios