Cultura

Las citas de Pop Caac

  • El ciclo de conciertos en el Monasterio de La Cartuja incluirá este verano actuaciones de Pájaro, Jay-Jay Johason, The Wedding Present, Guadalupe Plata y Jaime Urrutia, entre otros

El músico sevillano Andrés Herrera 'Pájaro'.

El músico sevillano Andrés Herrera 'Pájaro'. / Juan Carlos Muñoz

Un total de 18 fechas, varias de ellas con más de un protagonista, conforman la programación del ciclo Pop CAAC para este verano en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, sede, entre otros organismos e instituciones, del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El programa de actuaciones -que abandonó el pasado año su denominación original, Nocturama, tras la reclamación de la promotora que tiene registrada esa marca-, se complementará con conciertos de jazz -a dicho género se le reservan los martes y miércoles entre el 20 de junio y finales de agosto- y una serie de propuestas extraordinarias de géneros diversos dispersas hasta finales de septiembre.

Pop Caac arrancará oficialmente el próximo 29 de junio con una batería de conciertos confeccionada por Green Ufos, una de las promotoras veteranas en el ciclo, e integrada por Mr. Kilombo y Siloé (día 29), Rufus T. Firefly y Modelo de Respuesta Polar (día 30), Bombino (6 de julio), Las Bistecs (7 de julio), Pájaro (13 de julio) y Jay-Jay Johason (14 de julio).

Por su parte, la promotora Global Music, organizadora del inminente festival Interestelar en el mismo recinto, propondrá conciertos de M-Clan (20 de julio), el ex Gabinete Caligari Jaime Urrutia (21 de julio), Bebe (27 de julio) y Elefantes (28 de julio).

Ya en agosto, La Suite, promotora que puso en marcha el ciclo hace trece años y que mantiene la marca Nocturama, ofrecerá quizás el cartel más fiel al espíritu original de la propuesta con actuaciones de The Milkyway Express y St Peter Square (día 2), los británicos The Wedding Present y Nacho Camino (día 3), unos reactivados Dogo y los Mercenarios compartiendo escenario con Naja Naja (día 9) y Guadalupe Plata (día 10).

Por último, la promotora Spyro Music programara los conciertos de Zaguán (día 17), Alex O'Dogherty & La Bizarrera y Pepín Tre (día 18), Zenet y Mi hermano y Yo (día 24) y Los Labios, Los Vinagres, Los News y Killdacane (día 25).

Respecto a los anunciados como conciertos extraordinarios, la lista incluye hasta el momento a El Kanka (2 de junio), Iván Ferreiro (3 de junio), Rototom Sunsplash Party con Reggae Dub X (17 de junio), Día de la Música (24 de junio), Danza Invisible (8 de septiembre), Flamenkeando con Tomasito, Lole Montoya y otros (9 de septiembre), Kase O (15 de septiembre), Fuel Fandango (16 de septiembre) y Sevilla Soul Festival (23 de septiembre).

Por otro lado, como explicó ayer Yolanda Torrubia, jefa del Servicio de Actividades y Difusión del CAAC, habrá con mucha probabilidad incorporaciones al cartel del ciclo, sobre todo para el mes de septiembre. "Tenemos buenas expectativas. Esperamos que se mantenga el público del año pasado -dijo; fueron unos 16.000 espectadores en 2016- e incluso esperamos que aumente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios