El colegio San Francisco de Paula dona casi 16.000 euros a la ROSS

  • El centro colabora desde 2013 con la orquesta a través de aportaciones de padres y alumnos.

El colegio San Francisco de Paula abrió sus puertas en la mañana del viernes para entregar a Antonio Muñoz, delegado de Cultura y presidente del consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), un cheque de 15.865 euros. Una aportación que llega desde 2013 gracias a padres y alumnos del centro dentro de la campaña de micromecenazgo que impulsó la orquesta hispalense.

Antonio Muñoz agradeció la donación y espera que "anime a otras empresas" para colaborar con este proyecto cultural. Aunque reconoció que deben ser las administraciones públicas las que mantengan esta agrupación musical, afirmó sentir envidia de otras ciudades donde el mecenazgo está mucho más presente en iniciativas culturales.

Luis Rey, director del colegio San Francisco de Paula, se enorgulleció de su comunidad educativa e hizo hincapié en lo importante que es enseñar a sus alumnos a apoyar la cultura desde muy pequeños. Rey alabó a la ROSS diciendo que es "una de las mejores orquestas de España", lo cual agradeció a Francisco Senra, fundador de la misma y presente en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios