Cultura

El mundo de la cultura celebra el centenario de Tierno Galván

El mundo de la cultura celebra este año el centenario del nacimiento de escritores como Maria Aurèlia Capmany, el poeta Leopoldo de Luis o el político Enrique Tierno Galván, así como el de la publicación de obras como La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca e Impresiones y paisajes de García Lorca. Según recuerda el Ministerio de Cultura en su página web, en 2018 se volverán a recordar a "grandes nombres de las letras hispánicas" con la celebración del centenario del nacimiento de dos protagonistas de la literatura catalana del siglo XX: María Aurèlia Capmany y Manuel de Pedrolo.

En este año también hubieran cumplido cien años figuras como el poeta Leopoldo de Luis o la pionera en la investigación de la literatura infantil y juvenil, Carmen Bravo-Villasante; así como escritores o pensadores como Fernando Díaz-Plaja, Enrique Tierno Galván, Juan Bonet, Jaime de Kerexeta o Domingo Manfredi.

También en 1918 se publicaron al otro lado del Atlántico libros como Cuentos de la selva, del uruguayo Horacio Quiroga. Desde el Ministerio también recuerdan otras fechas destacadas que se celebrarán este año como los 20 años de la publicación de Los detectives salvajes, del escritor chileno Roberto Bolaño; así como el 50 aniversario del fallecimiento de escritores como León Felipe o Ramón Menéndez Pidal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios