Cultura

La dueña de los zapatitos rojos se sube a las pasarelas

Hay quien dice que una mujer no encuentra su camino hasta que no se hace con el zapato adecuado. Quizás eso le ha pasado a Noelia, que desde que se calzó los zapatitos rojos no ha parado de trabajar en el mundo de las pasarelas.

-Aunque la mayoría de la gente te conoce por tu paso por el programa, mucho antes de Supermodelo ya habías sido elegida primera dama, del certamen de Miss Sevilla. ¿A qué edad empezaste a desfilar ?

-A los 15 años ya empecé a interesarme por el mundo de la moda e hice un curso, animada por los comentarios de la gente. Todo el mundo me decía que con mi altura, tenía muchas posibilidades, pero yo lo veía muy complicado.

-Y ahora que ves que tu sueño comienza a hacerse realidad, ¿a dónde te gustaría llegar?

-Todavía no me creo todo lo que me está pasando. Hace apenas unos meses estuve en Cibeles desfilando para Guillermina Baeza, ¿Qué más se puede pedir?. Pero ya que me preguntas, me encantaría desfilar para Victorio & Luchino o convertirme en una chica Victoria's Secret.

-El Salón Internacional de Moda Flamenca fue clave en tus inicios, ¿Te volveremos a ver por allí?

-Sí, aunque este año sólo voy a cerrar algunos desfiles . Sergio Vidal, Luchi Cabrera y Carmen Jaren me lo pidieron y he trabajado con ellos tanto tiempo que no podría negarme.

-¿Cómo ha cambiado tu vida Supermodelo?

-La verdad es que mi vida antes era muy tranquila. Vivía en Cádiz en un piso de estudiantes y pasaba casi todo el día en la Facultad de Magisterio. Ahora no sé decirte ni donde estaré la semana que viene, me paso la vida viajando de acá para allá.

-¿Te da miedo que te etiqueten a raíz de esta experiencia ?

-Siempre he sido muy consciente de que la fama que da la televisión es algo caduco y que hay muchos diseñadores que no quieren caras conocidas en sus desfiles, pero ahora tengo mucho más de lo que tenía antes. Voy a esforzarme mucho para que cuando se acabe el tirón de Supermodelo, mi trabajo hable por sí solo.

-Da la casualidad de que tanto María José como tú, las dos ganadoras del concurso, sois andaluzas. ¿Crees que hay un buen nivel entre las modelos del sur?

-La belleza de las andaluzas es diferente a cualquier otra. Somos el prototipo castizo de española morena y con desparpajo. Además creo que aquí hay niñas muy profesionales.

-En más de una ocasión has declarado que "tu tierra te tira mucho" pero... ¿Te mudarás a Madrid de todos modos?

-En Lebrija se han volcado conmigo desde el principio. El mismo día que llegué me esperaba todo el mundo en la plaza del pueblo. Fue algo inolvidable. En cuanto a los rumores que hay sobre mi futuro, lo puedo decirte es que de momento sigo en Lebrija y hasta que no se celebre el certamen de Elite Model Look no voy a trasladarme a ninguna parte.

-¿Crees qué tienes posibilidades de ganar el concurso?

-Lo veo muy difícil porque la media de edad está en torno a los 15 años. A mí favor tengo la formación que he recibido y la experiencia de muchos años en las pasarelas, pero quede como quede, lo voy a dar todo y pienso disfrutar lo.

-Sé que ahora mismo el certamen es tu máxima prioridad, pero ¿cuáles son tus proyectos después de que se celebre?

-Ahora mismo estoy haciendo muchos castings y me han ofrecido alguna oferta como presentadora de televisión. No descarto nada. Hace un par de días estuve en Barcelona para cerrar un contrato como imagen de una marca muy conocida, pero no puedo adelantarte más.

-¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la moda?

-Me gusta muchísimo el trabajo de la diseñadora Juana Martín. Cuando estuve en Cibeles tuve la ocasión de ver su desfile y me emocioné.

-¿Hay alguna modelo a la que admires?

-A Laura Sánchez y Judit Mascó, porque he tenido la ocasión de conocerlas y son dos mujeres maravillosas tanto a nivel personal como profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios