DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fest 2008

La edad no es excusa para disfrutar de la danza

  • DA.TE danza (España - Andalucía): Tondo redondo.- Una obra exclusiva e innovadora para bebés, desde los de meses a los de 3 años de edad, que ha recibido el Premio Fetén 2007 al Mejor Espectáculo para Primera infancia.

Danza

Dirección: Omar Meza | Bailarines: Celia Sako y Rosa Mari Herrador | Coreografía: Omar Meza | Vestuario: Javier F. Casero Meza | Producción ejecutiva: Javier Zurita Chao |

26 de marzo (12.00 y 17.00) - Casa de la Provincia

El Fest vuelve a tener presente a los más pequeños con una programación especialmente dedicada a ellos. Este año destaca la inclusión de la obra Tondo Redondo, un exclusivo espectáculo de danza para bebés de 0 a 3 años de la compañía andaluza Da.Te Danza.

Este novedoso proyecto (que ha recibido el Premio Fetén 2007 al Mejor Espectáculo para Primera Infancia), nace en 2006 con la coproducción de la compañía italiana La Baracca y el Teatro Testoni Ragazzi. Es fruto de un intenso trabajo de investigación sin antecedentes equiparables en España, innovando en una nueva forma de entender la danza, la danza para bebés. El escenario se inunda de luz, música, imágenes, bailarinas y movimiento, para recibir al público benjamín. Porque la vida es una gran aventura, cuyo ciclo están empezando a recorrer, esta pieza quiere abrirles paso y consigue el diálogo directo con los más pequeños a través de un ambiente mágico lleno de nuevas sensaciones. Para la compañía “los niños y los jóvenes tienen derecho a conocer la realidad del mundo en el que viven y a formar parte de los debates que se generan”. Es un innovador espectáculo en el que los bebés son los protagonistas de un mundo de ensueño. La obra surge de la ilusión de poner la danza, y sus infinitos valores pedagógicos y formativos, al alcance de todos. La función tiene una duración de 45 minutos de los que 15 son de intervención con los niños, que podrán involucrarse, descubrir y conocer las ilimitadas posibilidades que la obra les ofrece para satisfacer todas sus curiosidades. Cada música, cada color y cada silencio están pensados para crear una emoción nueva y distinta.

En cuanto a los artífices de este proyecto, Da.Te Danza, es más que una compañía, es la unión de varias personas que trabajan para conseguir un objetivo común: hacer sentir al público la misma pasión que ellos sienten por y en la escena. Nace en Granada en el año 99, bajo la dirección artística de Omar Meza y desde sus inicios apuesta por la excelencia artística. Sus producciones se han estrenado con gran éxito de público y crítica y su trabajo ha sido reconocido con multitud de premios. Además de sus giras nacionales e internacionales, Da.Te Danza también ha participado en importantes campañas escolares y se ha convertido en referencia en el campo de la danza gracias al rigor de su trabajo y a la sensibilidad de su puesta en escena, que buscan dar al espectador otros puntos de vista desde los cuales valorar y entender el mundo. “El fin último de todo lo que hacemos es poner en contacto la labor creadora con el espectador”, asegura la compañía.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios