Cultura

El pop español llega a 'Nocturama' con la actuación de Las estrellas de David

  • David Rodríguez presenta hoy en el CAAC un proyecto junto a Joe Crepúsculo y La Bien Queridal Nocturama. Las Estrellas de David (hoy) y La JR (mañana). Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a las 22:00. Entradas de los conciertos a 5 euros.

Nocturama continúa amenizando las noches veraniegas sevillanas durante el mes de agosto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Tras una oferta centrada en nombres extranjeros, la programación dedicada a la música española arranca hoy con una apuesta creativa encargada exclusivamente por La Suite Creación para este ciclo, Las Estrellas de David.

Este conjunto músico-vocal, liderado por David Rodríguez, miembro de Beef o de Bach is Dead, está integrado, como explica este agitador del rock español y reflejo del indie de los 90, "por músicos que a su vez forman parte de otros grupos" como Joe Crepúsculo, componente de Tarántula y cuyo último trabajo en solitario, Supercrepus, fue el mejor álbum nacional del año según la revista Rockdelux. Junto a ellos estará La Bien Querida, Ana Fernández Villaverde. Su primer trabajo, Romancero, ha cautivado a los seguidores del indie actual. Jordi Irizar acompañará a todos estos artistas que tocarán temas del disco en solitario de Rodríguez, La estrella de David, así como de Junco y Diamante, grupo integrado por Rodríguez y Crepúsculo, en el que "dedicamos cada canción a una comarca catalana". Además ofrecerán temas de cada uno de los músicos que se suben juntos al escenario sevillano.

Tras esta apuesta arriesgada del pop rock, el ciclo prosigue mañana con La JR, formación compuesta por Frank Rudow, Francisco Deborja y Rafael Martínez del Pozo. Como explica este último, su actuación será "un concierto de improvisación siguiendo la manera de tocar del disco 17 Animales" en el que, a través de una batería, una guitarra eléctrica, un piano y un saxofón "hacemos una especie de juego con los instrumentos que cambia muchísimo en cada concierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios